Un bronce y dos 5º puestos en la fase sector del Campeonato de España

Abr 14, 2014   //   by Asalia   //   Noticias  //  No Comments

El bronce de Raquel en 57 kg. pero sin plaza para la fase final de Madrid y los dos 5º puestos de Yaiza  63 kg. y Pablo +100kg. fueron los resultados que obtuvieron los judocas de Asalia en esta Fase Sector. Si bien este año los resultados no son tan buenos como los de la edición del año pasado, hemos de decir que las actuaciones de los nuestros en esta competición fueron buenas, y con lo que nos quedamos especialmente de forma positiva en la evolución del judo de nuestros competidores. Y además hemos de tener en cuenta de la exigencia de esta competición y el alto nivel de los competidores de las otras regionales, especialmente los judocas gallegos que coparon la mayoría de los pódiums así como las plazas para la fase final.

Raquel  57 kg, disputaría su primer combate ante Ribot perdiendo por acumulaciones de sanciones, ya en la repesca ganaría de 3 yukos y finalmente de hansoku por sanciones, en la disputa por el bronce ganaría a Irene de Avilés por ippon de seoi. Por último en la disputa por el mejor bronce perdería por ippon en una lucha de ataques de cadera por ambas partes. Muy bien Raquel.

Yaiza  63 kg, perdería el primer combate por ippon en los últimos segundos ante la búsqueda desesperada de la cuarta sanción para la rival que al final no pudo ser, en la repesca ganaría claramente a la rival de Castilla-León por ippon de un bonito ko-uchi, en la disputa por el bronce se repetirá un poco la misma historia del primer combate pero en esta ocasión ante Laura de Avilés. Quinto puesto para Yai que mejora su forma de competir, y que tendremos que pulir algunos detalles.

Aitor 90 kg, no conseguiría ganar ninguno de sus dos encuentros, pero en esta ocasión la disputa y la actitud del nuestro fueron buenas, la falta de entrenamiento y horas de competición fueron su talón de Aquiles.

Pablo en +100 kg no conseguiría tampoco ganar ninguno de sus encuentros, la exagerada diferencia de tamaño y peso ante sus rivales hizo imposible para Pablo la búsqueda de una oportunidad para atacar.

Ahora toca mirar al 2015 y empezar a trabajar para mejorar estos resultados, después de intercambiar opiniones con nuestros competidores sabemos que el compromiso está ahí con lo que estamos seguros de que trabajaremos fuertemente de hoy en adelante.

 

Comments are closed.