Tres platas los cadetes y tres bronces los infantiles en Durango

Mar 17, 2014   //   by Asalia   //   Noticias  //  No Comments

El pasado sábado nos fuimos hasta Vizcaya para acudir al V  Torneo Internacional Villa de Durango, 15 competidores y 3 entrenadores se dieron cita en el Polideportivo de Landako en una muy buena jornada de judo para los nuestros, una competición diferente que nos saca de las hasta ahora competiciones oficiales y copas de España.

Infantiles

Marcos González -42:

Se estrenaba en una competición internacional como esta y no consigue ganar ninguno de sus dos combates, pero su actitud es muy buena, con un poco más de experiencia comenzaremos a tener resultados.

Raquel Arias -48:

Pierde su primer combate de yuko en una acción muy discutible cuando el marcador estaba igualado a yukos, ya en la repesca gana sus dos combates que le darían el bronce, uno lo ganaría de yuko de seio, y el combate por el bronce lo vencería con un ko-uchi que le da el ippon de la victoria y el bronce final.

Manuel Gómez -50:

No consigue ganar ninguno de sus combate en su primera competición fuera de Asturias  pero son disputados hasta el final del tiempo perdiendo de yuko y wazari respectivamente, al igual que Marcos con un poco mas de trabajo llegaran los resultados, bien Manuel.

Pablo Nuño -50:

Buena competición la de Pablo, que llega a disputar hasta cinco combates para conseguir el merecido bronce, Pablo gana claramente sus dos primeros combates con acciones de cadera por ippon, ya en el pase a las semis pierde su combate cuando una iniciativa del nuestro para inmovilizar que no puede llevar a cabo le cuesta un ippon de inmovilización. Seguidamente sus dos combates hasta el bronce los vencería con autoridad por ippon con un harai-goshi y una inmovilización respectivamente.

Denisse Puentes -52:

Una competición de menos a más la de Denisse, pierde el primero debido a la falta de intensidad en sus ataques, ya en la repesca ante rivales asturianas en sus dos primeros combates gana ambos de ippon con o-soto-gari y con contra de o-soto-gari respectivamente. En la disputa por el bronce consigue la victoria gracias a un o-uchi que le da una ventaja de yuko. Debemos tener la intensidad y concentración de los últimos combates para seguir mejorando, bien Denisse.

Abraham Álvarez -55:

Pierde el primer combate de ippon, pero ya en su segundo combate Abraham nos demuestra su potencial con buenos ataques de o-soto, pero una acción de cadera del rival no podemos defenderla y perdemos de ippon, estamos seguros de que Abraham seguirá entrenando fuertemente y mejorando.

Ismael Sánchez +66:

En esta competición nos enseña el Ismael que más nos gusta, gana su primer combate claramente con un harai, el segundo no lo ganaría al ser inmovilizado, y después en la repesca ante el francés que nos ganaba en envergadura y experiencia perdemos de ippon de harai, no obstante nos alegra ver el cambio de actitud del nuestro en el tatami.

Cadetes

Álvaro Lara -50:

En su primer combate Álvaro sale  con mucha iniciativa y dominando el combate que gana con un juji-gatame ante el francés del peso, en el segundo también se alzaría con la victoria con un yuko ante el de Noreña rival en el regional, ya en semis ganaría de un bonito ippon de barrido para llegar a la final, ya en la disputa por el oro desarrolla un gran combate igualado hasta la técnica de oro donde pierde de yuko ante un Hinojosa rankeado en el puesto 8  nacional, buena competición de Álvaro que debe mejorar en la iniciativa de los combates para desarrollar todo su judo. Una plata muy merecida.

Marco Maestro -60:

Pierde sus dos combates con relativa rapidez, el nuestro debe poner más intensidad en sus entrenos para conseguir resultados, si bien es cierto que también estamos necesitados de más minutos de competición.

Jesús Cadenas -60:

No ganaría su primer combate,  ya en el primero de la repesca una bonita acción de yoko-guruma le daría un ippon y con él, la victoria. El siguiente combate lo perdería de ippon de harai, buena actitud de combate la de Jesus, pero tiene que esforzarse más en el día a día para seguir mejorando.

Xulian Tomas -66:

Al igual que el infantil Pablo disputaría 5 combates pero esta vez para un 5º puesto al no poder ganar su último encuentro. Xuli gana el primero con wazari de o-uchi, pierde el segundo ante Elías rival regional en los últimos instantes del combate de inmovilización en un combate muy igualado, ya en la repesca gana a su compañero de club Franco y seguidamente también ganaría a Sergio B. de yuko con un seoi en los últimos instantes del combate, ya en la disputa por el bronce no puede con el poderío del representante francés que le gana de estrangulación. Debemos estar más concentrados en el desarrollo de la competición.

Alejandro Franco -66:

Gana su primer combate claramente con un o-soto contundente, pero pierde el combate ante su compañero Xuli en la repesca como comentamos anteriormente. Necesitamos más concentración de principio a fin de la competición.

Iván Álvarez -73:

Gana su primer combate con autoridad después de tener un yuko a favor y seguidamente inmovilizar hasta el ippon, su segundo combate lo perdería en la técnica de oro de yuko al recibir una contra de un seio del nuestro, ya en la repesca pierde ante el representante francés que le gana claramente por su superioridad física, es este caso muy superior al nuestro judoca siendo cadete de primer año.

Sergio Bra -81:

Sergio pierde en la final por una acción de tai-otoshi del rival que le daría el ippon, y una plata para el nuestro.

Andrea García +70:

La nuestra se encuadraría en una liguilla de 3, el primero lo ganaría de ippon con un contundente harai, ya en el combate con la judoca vasca tendría que abandonar el combate al lesionarse el codo en una caída, nuestra judoca hasta ese momento estaba demostrando la mejoría que le estábamos exigiendo, plata para Andrea.

Como decimos al principio una muy buena competición la que organiza el club de Durango, y que a buen seguro volveremos para disputar en sucesivas ediciones, ya que nos brinda una muy buena oportunidad de aumentar nuestros minutos de competición tan necesarios para mejorar y corregir errores.

Muchas gracias a Judo Durango.

 

Comments are closed.